Brico Depot es la tienda en la que vamos a poder encontrar todo tipo de productos de decoración, bricolaje y materiales de construcción de manera que vamos a poder nosotros mismos los que decoremos cualquier rincón de la casa, además de ser capaces de hacer todo tipo de reformas. Esta es una tienda que lleva años destacando en el mundo de las herramientas y materiales para construir de modo que si todavía no la conoces, no te puedes perder su catálogo.

Brico Depot, la tienda para las reformas

Si eres aficionado al bricolaje o al hecho de ser tú mismo quien realice las obras, construcciones y reformas en casa, seguro que te sonará Brico Depot, una marca que lleva años imponiéndose en este sector, y no solo entre los profesionales sino también a nivel particular.

Las tiendas Brico Depot en España pertenecen a Brico Depôt Iberia que a su vez, forma parte de Kingfisher plc, que es compañía internacional de mejora del hogar con cerca de 1.200 tiendas en 10 países de Europa.

Brico Depot en España

De este modo en la actualidad, Brico Depot Iberia tiene un total de 31 tiendas abiertas en España y Portugal, que dan empleo a más de 1.700 trabajadores.

El grupo Brico Depot inicia su andadura en España en 2003, como continuación de la política de expansión del Grupo al que pertenece y que cuenta con presencia en Europa desde los años 90.

Además de ser conocidos como tienda en sí, Brico Depot destaca también por contar con algunas de las mejores marcas de productos de construcción y reforma entre las que se cuenta, B&Q, Castorama, Brico Dépôt y Screwfix. Kingfisher también opera en Turquía a través del joint venture con Koçtaş.

Un poco de historia de Brico Depot

La organización Brico Depot comienza su andadura en 1993 en Reims (Francia) lanzándose como un nuevo concepto de tienda almacén de la compañía Castorama, que por aquel entonces era la número 1 del mercado en lo que respecta a reformas y mejoras en el hogar en Francia.

Desde sus orígenes, Brico Depot destaca por encima de la competencia gracias al hecho de establecerse como tienda aunque contando con un aspecto de almacén que además ofrecía, y sigue ofreciendo, los precios más bajos del mercado llegando así a poder expandierse no solo por toda Francia, sino que en su décimo aniversario llega a España y de ahí a Portugal y Rumania.

Como ya hemos dicho, Brico Depot forma parte en España del grupo Brico Depôt Iberia que nace en 1999 como parte de la expansión internacional de la enseña Brico Depot Francia aunque no será hasta el año 2003 cuando se abra la primera tienda en España. En concreto en la zona de Viana (Logroño).  Desde entonces ha tenido una gran progresión y hoy día cuenta con casi 2,5 millones de clientes al mes.

Así, con una calidad de producto garantizado y una política de precios bajos, Brico Depot parece ser la tienda que más destaca en el mercado de las obras o reformas, contando además con una expansión imparable y un catálogo que no podemos dejar escapar tal y como os presentamos a continuación.

Un catálogo que os sorprenderá porque además de contar con las herramientas y materiales que hacen de Brico Depot el almacén de los amantes del bricolaje, tiene también algunas novedades que puede que os sorprendan si estáis buscando poder renovar la decoración de vuestra casa.

Catálogo Brico Depot 2018

A lo largo del año Brico Depot nos sorprende con diversos catálogos a cada cuál más indicado para conseguir que nuestra casa se vea como nueva. Entre las muchas propuestas para este 2018, el Catálogo Brico Depot nos sugiere el que renovemos espacios de la casa como los dormitorios, o que apostemos por elegir un espacio en el que tener todas esas herramientas y materiales que solemos utilizar para nuestras pequeñas “obras” en casa, de manera ordenada.

Las herramientas en el catálogo Brico Depot

Al hablaros del catálogo Brico Depot, tenemos que hacerlo comenzando de las herramientas ya que estas ocupan un lugar privilegiado dentro de este. Podemos señalar por ejemplo las ofertas que hace además en todo lo que son herramientas para taladrar o perforar y como no, las novedades que presenta con sierras, o las que son herramientas eléctricas ya sea para trabajar suelos ,como paredes y materiales como la madera.

La fontanería en el catálogo Brico Depot

Siendo este un catálogo de Brico Depot no puede faltar tampoco un apartado dedicado a la fontanería, algo a lo que todos nos enfrentamos de vez en cuando en casa y que podemos asumir si tenemos algunas nociones básicas. De este modo, si tienes algún problema de fontanería, Brico Depot pone a tu disposición y a través de su catálogo 2018, todo tipo de productos entre los que destacan los sistemas de evacuación de agua.

La construcción en el catálogo Brico Depot

Ya hemos mencionado como gracias a Brico Depot vas a poder dedicarte a todo lo que tenga que ver con esas obras y construcciones que queremos hacer en casa.De este modo, en el catálogo Brico Depot 2018 ya tienes disponible materiales como por ejemplo los aislantes para suelo y paredes, así como el techo. En este apartado del catálogo encontrarás además todo lo relacionado con tabiquería de yeso, tabiques y techos de escayola, bloques de vidrio, áridos, elementos de obra, yesos, cementos y morteros, así como otros materiales.

La calefacción y climatización en el catálogo Brico Depot

Como no, el nuevo catálogo Brico Depot incluye también un apartado en el que vamos a poder encontrar lo mejor para que puedas instalar todo tipo de calefacción. El catálogo cuenta además con lo mejor en climatización con aparatos de aire acondicionado y ventiladores.

El baño y la cocina en el catálogo Brico Depot

Aunque las secciones de baño y cocina dentro del catálogo Brico Depot están sobre todo dedicadas a esos materiales que nos van a servir para que nuestra casa esté equipada con lo mejor, ya sean estantes o armarios para estos espacios, comprobamos como en el catálogo se nos presentan además diversas propuestas muy interesantes que son realmente inspiradoras, como por ejemplo el que propongan platos de ducha para el baño, o lo último en fregaderos y grifería para las cocinas.

Los dormitorios en el catálogo Brico Depot

También queremos hacer mención a los dormitorios que están muy presentes en este nuevo catálogo de Brico Depot 2018 resaltando sobre todo la presencia de armarios, que encontramos con diferentes versiones de manera que podamos elegir por ejemplo hacer un closet sin puertas, o uno armario clásico con puertas correderas y los estantes que necesitemos.

Las terrazas y jardines en el catálogo Brico Depot

Por otro lado, Brico Depot se decanta también por todo lo que nos permita renovar el exterior de la casa de modo que en su sección de jardín y terrazas vamos a poder encontrar, los suelos de madera o laminados para cubrir mejor la zona de la terraza, así como esas herramientas que nos van a permitir poder disponer del jardín más cuidado de todos sin olvidar aquellas que sirven para crear sistemas de riego o los veladores y toldos o pérgolas que nos ayudarán a que nuestra terraza esté siempre cubierta ante la lluvia o el sol de verano.