Para todos aquellos que sean amantes del deporte y quieran estar siempre bien equipados, no existe nada como Decathlon, una de las marcas más destacadas en lo que se refiere a ropa y utensilios de deporte, que lleva años sorprendiendo con sus muchas propuestas y ofertas, y que ahora lo hace con su nuevo Catálogo Decathlon 2018.

Decathlon tienda de deporte y mucho más

Cuando uno piensa en deporte y en marcas de deporte siempre acaba remitiéndose a las propuestas de firmas como Nike o Adidas, pero desde hace algo más de una década en España, y en otros muchos países, la alternativa para encontrar dichos productos (y no solo de las marcas mencionadas) reside en Decathlon que cuenta no solo con una amplia variedad de ropa y artículos deportivos, sino que además siempre parece tener las ofertas más interesantes al respecto.

De este modo, Decathlon es la tienda de deporte pero también es una tienda que se ha establecido como el modelo de negocio de más éxito en un mercado que como digo, parecía reducido a unas cuantas firmas exclusivas.

El origen de Decathlon

Decathlon nace en Francia, cuando su fundador Michel Leclercq (que nació en Lille) decide dejar su trabajo como carnicero en un supermercado y comienza a trabajar montando bicicletas. Nace así la idea de lograr un negocio dedicado al deporte y a los muchos aficionados que tiene. 

Fue en 1976 cuando en la misma Lille Leclerq decide abrir la primera tienda Decathlon que llevó a una primera expansión, por Francia y Alemania hasta llegar el año 1992, en el que abrieron su primera tienda en España, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Desde entonces han pasado 25 años de éxito empresarial en los que Decathlon no ha dejado de crecer, siendo en Francia donde más vende (39,5% de un total de 8.200 millones de euros en 2014) seguido de cerca por España. En la actualidad, la firma Decathlon cuenta con 65.000 colaboradores en todo el mundo y 914 tiendas. En nuestro país cuenta con 100 establecimientos y 11.500 trabajadores.

Las claves del éxito Decathlon

Comprobamos como desde su primera tienda, Decathlon no ha dejado de crecer hasta alcanzar el ser una firma que no tiene competencia en la actualidad, aunque lo cierto es que no solo encontramos que Decathlon cuenta con grandes ofertas y ciertamente, en sus tiendas encuentras lo más variado para cualquier deporte, sino que además solo ellos han conseguido encontrar una clave basada en dar prioridad a lo que los clientes les piden y de hecho han sido noticia en varias ocasiones gracias a innovar en materias como por ejemplo, dar con la fórmula para vender un balón de baloncesto que nunca se deshincha o poder satisfacer el deseo de un cliente que en su día les sugirió que debían vender canastas que pudieran montarse en cinco minutos.

De este modo, Decathlon parece ser una marca que ciertamente, escucha a sus clientes o al menos intenta satisfacer todas sus necesidades en lo que respecta al deporte ya que no encontramos otra tienda capaz de vender artículos de todo tipo para los deportes más variados y que además hayan logrado lanzar productos de su propia marca cuyo coste es evidentemente mucho más económico.

Así, en el Catálogo Decathlon 2018 vas a encontrar desde ropa para entrenar y hacer deporte a bicicletas, canastas, balones de todo tipo o raquetas, pero también tienes lo mejor para irte de acampanada, para ir a la playa, disfrutar de deportes al aire libre como el golf , el submanirismo e incluso la equitación y como no, todas las equipaciones para que tus hijos puedan practicar cualquier extraescolar deportiva.

Si deseas poder descubrir lo último en Decathlon no te pierdas este catálogo que te presentamos a continuación del que, seguro te van a interesar todas las secciones.

Catálogo Decathlon 2018

Como digo, el Catálogo Decathlon 2018 es un catálogo completísimo en el que por secciones, divide todas las ofertas que cuenta para el mundo del deporte y todo lo que se relaciona a este.

La moda en el Catálogo Decathlon 2018

Si hemos de destacar algo dentro del Catálogo Decathlon 2018 , la moda debería ser la principal apuesta por la que decantarse.

Las tiendas Decathlon se llenan de lo último en ropa y calzado deportivo, pero no solo comprobamos como en su catálogo nos muestran las novedades de chándals o camisetas, sino que también encontramos lo mejor en chaquetas, en especial las diseñadas parar ir a la montaña o a la nieve, tanto para hombres, como para mujeres y niños, así como la ropa para cada deporte (ya sea fútbol, baloncesto, ballet o karate) y como no, bañadores para disfrutar del verano o para que vayas bien equipado a la piscina.

Las bicicletas y patines en el Catálogo Decathlon 2018

Por otro lado y de manera especial, tenemos que hablaros de las bicicletas y patines que Decathlon nos presenta en su catálogo 2018. De este modo, nos encontramos con bicicletas de montaña, o las de carreras, y como no, bicicletas para todas las edades, desde los modelos para iniciados a las que suelen llevar los profesionales.

Todo ello contando además, con la muestra de accesorios (cascos, luces o botellas) para nuestras bicis, y lo necesario para lograr un buen mantenimiento.

En cuanto a patines, el Catálogo Decathlon 2018 nos muestra una amplia variedad de skates, que parecen volver a estar de moda, junto a patinetes, y patines en línea o los más básicos para que los niños comiencen a aprender a patinar. Además también encontrarás cascos y protección para que los más pequeños no se hagan daño.

Las tiendas de campaña en el Catálogo Decathlon 2018

Dentro de lo nuevo del Catálogo Decathlon 2018 queremos destacar además las tiendas de campaña que luego encontraremos en sus tiendas, ya que desde hace algunos años parece que la empresa se ha centrado bastante en innovar en este campo.

Cuentan con modelos de tiendas de campaña que son realmente variados, pero lo cierto es que gracias a sus catálogos comprobamos como últimamente parecen darle cierta prioridad a esos modelos que ellos mismos han creado y que podemos montar en cuestión de segundos, además de no ocupar apenas espacio cuando se trata de llevarlas plegadas dentro de nuestro coche.

La nieve en el Catálogo Decathlon 2018

Otro de los aspectos que os tenemos que destacar dentro del nuevo catálogo Decathlon 2018 es el de la presencia de todo lo que necesitamos para sacar partido a nuestra experiencia en la nieve.

De este modo, Decathlon nos sorprende con todo tipo de esquís o tablas para hacer snowboard, pero además también encontramos las chaquetas, monos, camisetas, y ropa indicada para ir bien equipados a la nieve, así como guantes, gorros, bufandas y hasta gafas que nos protegerán del frío, junto a las botas diseñadas específicamente para pisar sobre nieve.

El agua en el Catálogo Decathlon 2018

Y como no, también dentro del Catálogo Decathlon 2018 tenemos que hacer mención a esos productos que nos presentan, y que han sido diseñados o creados para que podamos disfrutar del agua ya sea que necesites lo necesario para irte de pesca, o sencillamente estés buscando unas gafas de buceo, un bañador para disfrutar de la playa o quieras tener todo lo necesario para ir a la piscina y te puedas ejercitar practicando deportes como por ejemplo, “aquagym”.