Dia es entre los supermercados e hipermercados, una de las empresas más destacadas desde sus origenes, gracias a que siempre ha contado con los mejores descuentos y ofertas de modo que ha ido creciendo con los años hasta establecerse como una marca imprescindible para los consumidores. Dia tiene ahora su nuevo catálogo que no os podéis perder y del que os ofrecemos todos los detalles. Este es el Catálogo Dia 2018.

Dia y modelo de negocio rentable

Dia es sinónimo desde sus comienzos de ahorro dado que esta empresa de supermercados comenzó su andadura a finales de los 70, siendo toda una novedad entre los supermercados de la época. Su primera tienda se abre en 1979 en Madrid, innovando al presentar un nuevo modelo de descuentos hasta la fecha desconocido.

Cómo comienza la expansión de Dia

Aunque al principio Dia se establece como un supermercado más, en 1984 da un primer paso hacia su expansión al lanzar su marca y logo, de color rojo y blanco y plasmarlo en un suavizante, uno de sus primeros productos a la venta de su propia marca. A partir de aquí inicia un camino de éxito que le lleva a finales de los 80 a poder comenzar a ofrecer la posibilidad de lanzar franquicias y busca emprendedores que serán franquiciadores.

En 1990, DIA compra la cadena Dirsa. Y seguido a esto, compra las cadenas de supermercados Mercadopopular y Ahorro Diario, en 1991 y 1992 respectivamente, algo que permite a DIA el que pueda a establecerse como una compañía de carácter nacional con más de 1.000 tiendas repartidas por toda España.
Desde los 90, su expansión no se limita al mercado español, sino que comienza a moverse hacia a otros países. De este modo, comienza con la apertura de la primera en Portugal, seguida de las tiendas en Grecia y Argentina.

El lanzamiento de la tarjeta Dia

Una de las señas de identidad de Dia que hace además que destaque entre la competencia, es la tarjeta de cliente “Club Dia” con la que podemos conseguir los mejores descuentos.

Esta tarjeta nace en 1998 y con ella, los clientes acceden a la posibilida de lograr los mejores descuentos y precios más bajos de modo inmediato y desde la primera compra. Pero no solo eso sino que tener la tarjeta del “Club Dia” que generó en que otras marcas y empresas hicieran lo mismo, supone que también podamos tener cupones de descuentos y otras ventajas exclusivas.

Sigue la expansión de Dia

Una vez lanzada la tarjeta del “Club Dia” que todavía sigue en uso y cada vez con más descuentos, Dia comienza a negociar con otros grupos empresariales con los que asociarse. De este modo, a comienzos del 2000 cierra su integración en el grupo Carrefour para seguir su expansión en el mercado europeo.

Desde entonces, ha podido abrir tiendas en Francia, Brasil e incluso China.

En cuanto a su modelo de negocio, Dia prosiguió con su crecimiento gracias a Dia Maxi y Dia Market, dos nuevos tipos de tiendas similares a la central aunque algo más pequeñas, pero con los mismos descuentos y ofertas.

En 2007, Dia adquiere la cadena de supermercados Plus, lo que lleva en 2008 a un cambio en su imagen corporativa con un diseño de logo e imagen con mayor dinamismo.

Su salida a bolsa

Es en 2011 cuando Dia comienza a expanderse realmente a lo grande, En julio de ese año anuncia su salida a Bolsa. Una vez aprobó la Junta General de Accionistas de Carrefour la escisión definitiva de DIA, Dia sale a bolsa con un precio de 3,5 euros por título. Un movimiento que les permitió dar un gran paso en su historia y dejar atrás a muchos competidores.

Y su expansión no finaliza dado que prosigue en los últimos años lanzando, en 2012, Dia Fresh que se especializa en la venta de productos frescos y perecederos. En 2013, cierra la compra de las tiendas de la cadena Schlecker que se especializa en productos para el hogar, así como productos de belleza. En 2014 se hace con la cadena de supermercados el Árbol y en 2015 lanza la Plaza de Dia, un nuevo concepto de supermercado de proximidad que se ubica en enclaves urbanos. Un modelo de negocio que cuenta con una imagen moderna ofreciendo una amplia gama de productos para una compra completa.

Ya hemos visto como el modelo de negocio de Dia ha sido una constante expansión hasta convertirse en lo que es hoy en día. Todo un modelo de negocio exitoso y una marca de confianza que desde sus origenes nos hace posible ahorrar en nuestra cesta de la compra.

El nuevo Catálogo Dia 2018 cuenta así con los productos de calidad a los que la marca ya nos tiene acostumbrados junto con esos descuentos y ofertas que Dia hace imprescindibles. Por otro lado, introduce algunas novedades que no podemos dejar escapar.

Catálogo Dia 2018

La alimentación en el Catálogo Dia 2018

La alimentación es la clave y la base en el catálogo Dia 2018. La marca cuenta realmente con una amplica cantidad de muchas ofertas en todos sus productos, pero en concretos en aquellos que son de su propia marca que consumimos todos los días, pero además este año le da suma importancia a los productos frescos, los cuáles no tenéis solo en el supermercado Dia sino también en la mencionada tienda de Plaza de Dia.

El Catálogo Dia 2018 ofrece además ofertas especiales en los productos de pan, y bollería propia que son básicos en la alimentación, sobre todo infantil, y como no, en productos como la carne y el pescado, junto a la mejor calidad en frutas y verduras. El Catálogo le da también importancia a los productos biológicos dado que estos han crecido en el consumo de los clientes, y para estos, encontramos también grandes ofertas.

La alimentación del Catálogo Dia 2018 cuenta además con aquellos productos que están destinados a las personas que son celíacas o a los que no pueden tomar gluten. Encontramos así una selección especial de productos, entre los que se cuentan galletas, leche como la de soja, o pasta.

Dentro de la sección dedicada a la alimentación, encontramos también productos congelados, productos en lata y como no, todo tipo de leches y bebidas.

El hogar en el Catálogo Dia 2018

Por otro lado, dentro del catálogo Dia 2018, nos encontramos con una sección dedicada al hogar en la que vais a poder encontrar los productos de limpieza, casi todos con descuentos de 3×2 y ofertas entre el 10% y el 30% para aquellos que pertenecen a su oferta de marca blanca

Dentro de este apartado Dia le dedica una parte especial (que es además esencial), a todo lo que se relaciona con el mundo del bebé. Desde pañales a los productos básicos para su alimentación como son los “potitos” de frutas y verduras, así como los concentrados y como no las mejores marcas de leche para que nuestro bebé esté siempre alimentado.

El catálogo Dia 2018 cuenta además con una sección que está dedicada al cuidado de nuestras mascotas, en concreto perros y gatos, y de este modo, podemos encontrar piensos, carnes y comida variada para que no les falte de nada a nuestro perro y gato; así como esos productos que nos sirven para que estén atendidos, como jabones, champús y cepillos para que luzcan siempre perfectos.