El Catálogo Ikea 2018 es uno de los más buscados y nosotros ya podemos comenzar a hacer un repaso con respecto a las novedades que en él se incluye. Ikea es una de las más famosas tiendas de muebles de modo que si estás pensando en renovar la decoración o hacer una reforma en casa, nada como echar un vistazo al nuevo Catálogo Ikea 2018.

Las tiendas Ikea

Ikea es como ya he mencionado la tienda de muebles y decoración para el hogar, más popular en todo el mundo. En España lleva presente más de dos décadas, de modo que son muchos los hogares decorados en nuestro país con sus muebles y cuentan siempre con una gran éxito cada vez que lanzan un nuevo catálogo.

Origen de Ikea

El origen de Ikea, lo encontramos en Suecia, donde la marca nace de manos de  Ingvar Kamprad su fundador cuando solo tenía 17 años. Su padre le da un dinero por sus buenos resultados en sus estudios, y el joven ese dinero para iniciar su propio negocio en 1943. El nombre de IKEA está formado por las iniciales de su fundador (I.K.), más las primeras letras de “Elmtaryd” (E) y Agunnaryd (A), la granja y el pueblo donde creció. La empresa nace oficialmente en 1943 aunque para nada está dedicada a la venta de muebles como hoy la conocemos.

En sus primeros años, Kamprad está decidido a ser un hombre de negocios y un emprendedor, de modo que anunciándose en periódicos locales con el nombre Ikea, vende  bolígrafos, carteras, marcos para cuadros, tapetes para mesas, relojes, joyas y medias de nylon y es en la década de los 50 cuando comienza a introducir muebles, que además promociona con el lanzamiento de sus primeros catálogos.

No es hasta 1958 cuando la marca establece su primera tienda en Älmhult y consiste en una superficie de 6.700 m2 repletos de productos para la decoración del hogar. En aquel momento es la mayor exposición de muebles de Escandinavia.

Tras esta primera tienda, Ikea se hace más popular vendiendo además sus propios muebles y es en 1963 cuando inicia su expansión abriendo su primera tienda en Noruega. De ahí daría el salto a Dinamarca, Suiza, Australia, Canadá, Austria, los Países Bajos, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Hungría, Polonia y es en 1996 cuando por fin llega a España abriendo su primera tienda en Badalona.

Ikea en España

Actualmente las tiendas Ikea en España, se expanden en 20 por todo el territorio español y da trabajo a más de 7.000 empleados. Entre las que más que destacan está como no, la primera tienda en Badalona, y las tiendas que se reparten por Barcelona y Madrid, ciudades en las que tiene más presencia, a pesar de que los centros Ikea abarcan también el territorio de Zaragoza, Sevilla, y hasta Ibiza.

Además, no podemos olvidarnos de su tienda online que desde hace años cuenta con todos los productos de Ikea para que podamos comprarlos de manera cómoda y sin salir de casa, así como de su aplicación para móviles en la que incluye su catálogo siempre actualizado tal y como ahora vamos a ver con el que es el Catálogo Ikea 2018.

Catálogo Ikea 2018

El Catálogo Ikea 2018 es como podemos esperar, un catálogo repleto con todas las novedades que esta marca nos tiene preparados para el nuevo año. Un catálogo en el que vamos a poder encontrar lo último para el hogar, dividiendo en varias secciones y como no, contando con algunas de las marcas de sus propios muebles que se han hecho muy populares entre su clientela. Me refiero a marcas como la serie LAMP, la gama LACK (con mesas que seguro habrás comprado en alguna ocasión) o las estanterías BILLY, de hecho el primer modelo de mueble que Ikea comercializó a bombo y platillo.

Qué novedades trae el catálogo Ikea 2018

Además de todas las marcas y modelos de muebles que ya conoces y que seguramente ya tendrás en casa, Ikea aprovecha cada uno de sus catálogos, y en el caso del catálogo 2018, la firma se decanta por elegir muebles que son cada vez más económicos, que ocupan menos espacio y sobre todo, que cuenten con un diseño y fabricación en el que esté implicado un proceso sostenible.

El cuidado del medio ambiente es algo que ha preocupado mucho a Ikea en los últimos años, de modo que muchos de los materiales que utilizan a la hora de fabricar sus mesas, estanterías o sofás, parten de una base de reciclado, o por ejemplo sus cojines que se elaboran con algodón cultivado a partir del uso menos agua, sin fertilizantes químicos y pesticidas. Todo eso lo podéis encontrar ya en el nuevo catálogo Ikea 2018.

Las secciones por partes y en base a como se distribuyen las casas, es la base del catálogo Ikea 2018 y del éxito que este tiene cada año. De este modo, de nuevo encontraréis las secciones dedicadas por ejemplo a la cocina, al baño, el salón o los dormitorios. Y todas ellas repletas de novedades.

Secciones en el catálogo Ikea 2018

Las secciones del catálogo Ikea 2018 se distribuyen en los muebles escritorio que son ideales para el salón, un dormitorio o un espacio en el que vayas a destinar un despacho, pero también tenemos secciones dedicadas a otras estancias de la casa.

De este modo, la sección dedicada a la cocina, incluye sus muchas novedades de muebles para este espacio, destacando sobre todo la apuesta por los módulos, algo que ya arrasó hace años y que de nuevo vuelve con fuerza, con muchas propuestas para cocinas pequeñas.

Por otro lado, los baños 2018 de Ikea se presentan prácticamente todos con platos de ducha, que ahorran espacio y que combinan con muebles de espejo, inspirándose en estilos “retro” que vuelven a ser tendencia.

Para los dormitorios, encontramos con el Catálogo de Ikea nos presenta muchas propuestas de camas que cuentan con cabeceros diseñados en maderas como las de abedul y en colores neutros, y también estructuras de hierro forjado que combinan con las variadas propuestas que encontramos en mesas de noche. Además, nos encontramos con una clara apuesta por las camas de almacenaje y una buena oferta en colchones.

Los dormitorios de Ikea se completan además con la variedad de sus armarios apostando sobre todo por el estilo “closet”, con armarios abiertos y sin puertas, que además nos permiten poder organizarlos por módulos y como más nos guste, o como mejor nos quepa en el espacio que tengamos para ello.

En cuanto al salón y al comedor, la amplia variedad de sofás y muebles de salón nos hará difícil el decantarnos por uno solo, aunque destacan los muebles en tonos clave como el blanco o el negro, y como no, aquellos que nos permitan poder ahorrar espacio, de modo que podamos colocar un buen sofá, en especial los del tipo “chaise longue”.

Y como no, en el Catálogo Ikea 2018 se incluyen además las últimas propuestas en lo relacionado con los dormitorios infantiles, con una clara apuesta por las camas de litera, que encantan a los niños y los diseños de muebles de diversos colores en los que la cama, escritorio y armario forman un solo conjunto de modo que también Ikea se propone que podamos ocupar el menor espacio posible también, en esta estancia.