Si existe una marca de moda o una que a todo el mundo atrae esa es sin duda, Primark ya que en ella vais a poder encontrar toda la moda que marca tendencia pero además, a precios que son realmente económicos y difícilmente tienen competencia de modo que si deseas poder lucir a la última pagando menos, te recomendamos que no te pierdas el nuevo Catálogo Primark 2018.

Primark , la firma mejor y más económica

Primark era hasta hace poco menos de una década, una marca o firma que no se conocía en España, pero desde su llegada ha acabado imponiéndose y si bien ya cuenta con grandes tiendas en las principales ciudades de nuestro país, llevaba tiempo siendo una marca esencial en su país de origen: Irlada.

Origen de Primark

Aunque como digo, creamos que Primark es una firma de reciente creación, lo cierto es que la marca abrió su primera tienda en Dublín en 1969, bajo el nombre de Penneys, y hoy en día cuenta con más de 320 tiendas en once países entre Europa y los Estados Unidos.

Una vez se estableció en Irlanda, donde actualmente tiene más de 30 tiendas, Primark decidió expandirse hacia Reino Unido donde abre su primera tienda en Derby en 1979, y haciendo que los británicos sean los primeros en contar con más tiendas Primark: un total de 174 en la actualidad.

A partir de los años 80, es cuando Primark comienza a vivir una auténtica expansión por toda Europa, abriendo tiendas en Holanda, Alemania, Portugal, Austria, Italia o Amstérdam. Actualmente la firma ya ha llegado incluso a Estados Unidos, abriendo su primera tienda en el año 2015.

A todo lo señalado, cabe añadir como detalle curioso que la tienda Primark más grande del mundo hasta la fecha es la de Mánchester, que dispone de una planta de ventas de 14 400 m2 repartidos en tres pisos.

La presencia de Primark en España

No podemos olvidarnos, claro que no, a las tiendas Primark en España, la primera de las cuáles se abre en 2006 en Madrid, dando paso a que la marca cuente ya con presencia en ciudades como Barcelona, Bilbao, La Coruña, Málaga, Valencia, Zaragoza y como no, la mencionada Madrid.

El modelo de negocio de Primark

Primark es como todos ya sabéis una conocida marca de moda, pero es mucho más que eso gracias a un modelo de negocio que aunque nada innovador, ha servido para que otras firmas la imiten. La idea de Primark consiste en reducir al máximo el coste de sus prendas y artículos, de modo que aunque el margen de beneficio pueda parecer menor entre el coste de origen y el PVP, lo cierto es que aumentan las ventas de manera que los beneficios son constantes.

Primark ha sabido como llevar hasta la máxima expresión lo del concepto “low cost” de modo que en sus tiendas vais a poder encontrar lo último en moda pero con precios que normalmente, no suelen superar los 10 euros de media. Productos básicos en la moda se venden a precios incluso inferiores, y lo cierto es que basta con darse una vuelta por alguna de sus tiendas para descubrir, como es algo complicado encontrar prendas por encima de los 30 o 4o euros.

Por ello, el catálogo Primark 2018 es algo que no os podéis perder ya que en él vais a encontrar lo último en moda, pero además a los precios más bajos, como si la firma estuviera en una constante temporada de rebajas. 

Catálogo Primark 2018

Hagamos ahora un repaso a todo lo que nos encontramos en el catálogo de Primark para 2018, ya que la marca no solo cuenta con propuestas de moda, sino también las que tienen que ver con la belleza y el hogar.

La moda del catálogo Primark 2018

Está claro que la moda es la gran protagonista dentro del catálogo Primark 2018, que se divide como no, en las secciones de ropa femenina, la masculina y la infantil.

De este modo, en la sección de moda para mujer, la firma se esfuerza en presentarnos un catálogo repleto de tendencias entre las que no pueden faltar por ejemplo los chalecos y chaquetas acolchadas, los abrigos de estilo “retro”, las faldas plisadas, los vestidos estampados o las blusas de hombros descubiertos, formando lo último en moda para 2018.

En cuanto a la moda masculina, Primark se decanta por las propuestas que tienen que ver con las cazadoras del tipo bomber, las parkas, las sudaderas, las camisas a cuadros, los jeans, los pantalones joggers, pero también en el Catálogo de Primark 2018 vas a encontrar alguna que otra propuesta de trajes, para aquellas ocasiones en los que tengas que vestir de manera formal.

La moda infantil está también muy presente en el Catálogo Primark 2018, con una amplia variedad de propuestas para que los niños estén equipado. Entre lo mucho que encontramos tenemos los abrigos, los chándals, los jeans, camisas y vestidos que cuentan con los estampados de los personajes infantiles más de moda. A ello cabe sumarle como no, la presencia de pijamas de todo tipo de colores y estampados.

A todo esto tenemos que añadir también las propuestas de complementos de moda como gorros, bolsos, y hasta joyas o gafas de sol sin olvidarnos de todo lo que encontramos sobre calzado y propuestas de pijamas, así como todo lo que tenga que ver con ropa interior.

El hogar en el Catálogo Primark 2018

El nuevo catálogo Primark 2018 cuenta también con lo último en artículos para el hogar, destacando sobre todo las propuestas de ropa para la cama, con sábanas, mantas o fundas como protagonistas, pero a ello también se le suman propuestas como cojines, cortinas o también todo tipo de velas y artículos de decoración para que vistas tu casa a la última. 

No nos queremos olvidar con las propuestas para el baño con todo tipo de toallas, y elementos que nos van a permitir hacer un cambio de aspecto radical a una estancia de la casa que es algo complicada de cambiar habitualmente.

Incluímos además en esta sección de hogar, las maletas de viaje que cuentan este 2018 con diseños cada vez más modernos y sobre todo, ligeros, con precios realmente económicos para un artículo que habitualmente es bastante caro.

La belleza en el Catálogo Primark 2018

Mención especial queremos hacer en nuestro catálogo Primark 2018 a todo lo que tiene que ver con la belleza y que en los últimos años, ha crecido bastante en lo que a propuestas se refiere. De este modo, la cosmética Primark parece que va ganando terreno y podemos decir por fin que cuenta con un apartado más que destacado en el nuevo catálogo de la firma.

De unas cuantas fragancias y algún que otro esmalte de uñas, Primark ha pasado por contar con toda una completa línea de cosmética y belleza que cuenta con productos como bases de maquillaje, sombras de ojos, correctores o labiales, pasando como no por todas las esponjas y brochas necesarias para estar bellas. Además de pestañas postizas y todo tipo de accesorios para el pelo.

Y a todo lo que os acabamos de mencionar le tenemos que sumar la apuesta por las cremas que comienzan a introducirse en el nuevo catálogo Primark pasando de las cremas de manos, a cremas faciales y como no, a las hidratantes para el cuerpo.