Cuando pensamos en moda siempre nos viene a la cabeza el nombre de ZARA, quizás la empresa “low cost” de ropa, más importante y conocida en nuestro país. Cada temporada, ZARA nos sorprende con lo mejor de la moda y por ello no podemos dejar escapar nunca las propuestas que presenta en sus catálogos, como el que ahora acaba de dar a conocer. Atentos, porque este es el Catálogo ZARA 2018.

Zara, la empresa más importante de moda

Zara es sinónimo de calidad y de tendencia cuando de moda se trata. El gigante perteneciente a Inditex lleva siendo desde hace décadas la empresa de moda que más factura y por algo será si bien no ha dejado de crecer desde sus inicios.

Los orígenes de Zara

Zara fue fundada en 1975 por Amancio Ortega, quien deseando poder ampliar su modesto negocio de moda en Arteiro, apuesta por abrir su primera tienda en La Coruña. En sus comienzos, Zara se distingue por presentar una moda actual y con un toque algo juvenil, una tendencia que no ha abandonado con los años y a la que ha ido sumando cada vez, más estilos.

Tras esa primera tienda, la marca Zara se convierte en una de las más exitosas en Galicia, abriendo establecimientos en el resto de ciudades principales de esta Comunidad, Vigo, Lugo, Santiago y Ourense, hasta 1980.

Durante la década de los 80, Zara comienza su expansión nacional y podemos decir que ya en el año 1986 su presencia en nuestro país llega a ciudades como Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid, Bilbao o Málaga.

Actualmente  Zara tiene más de 330 tiendas repartidas por toda la geografía española.

El salto internacional de Zara

El éxito que rápidamente consolida a Zara en España, lleva a Amancio Ortega no solo a crear Inditex, que será su base empresarial para las gestiones de su marca estrella, además de servir como plataforma de lanzamiento para otras tiendas de moda (Massimo Dutti, Berhska, Pull & Bear. Stradivarius, Oysho), con las que acabar conquistando realmente el mercado de la moda “low cost” en nuestro país.

Pero además de esto llegaría también el salto internacional. Zara comienza a expandirse hacia otros territorios, y lo hace rápidamente abriendo tiendas en Portugal (lugar más cercano a Galicia) en 1998.

A partir de ahí, la marca se extiende durante toda la década de los 90 llegando a las actuales 1.557 tiendas que tiene repartidas por todo el mundo: 1.059 en Europa, 48 en Estados Unidos y 77 en China, son solo algunas de las increíbles cifras de una marca que no ha dejado de crecer.

Desde su nacimiento Zara ha sabido como convertir la base de su negocio, la industria de la moda, en todo un referente para el resto de empresas. Sus ventas han ido creciendo y por ejemplo en el primer semestre de 2011 Inditex creció un 12%, llegando a unas ventas de 6.209 millones de euros, una cifra que es difícil de superar. Desde entonces la facturación de la marca ha seguido creciendo, cerrando el 2016 con ventas de más de 20.000 millones de euros.

Pero Zara funciona no solo por sus colecciones de moda, que marcan tendencia, sino también por saber crear establecimientos con un ambiente elegante y sofisticado, aunque estemos hablando de moda “low cost”. Desde sus comienzos, las tiendas Zara han ido evolucionando en diseño y estructura, pero además están presentes en los puntos clave y como no, en internet, donde su tienda online, incluyendo la tienda dedicada a su línea para casa, Zara Home, es también de las más visitas y de las que más compras digitales genera.

Por ello y porque seguro que como todo el mundo, eres fan de Zara, no te puedes perder el nuevo catálogo que lanza ahora la firma en el que vas a encontrar las mejores tendencias en moda tanto para mujer, como hombres y niños.

Catálogo ZARA 2018

El nuevo Catálogo ZARA 2018 es un catálogo en el que vais a poder encontrar las mejores tendencias de moda para el nuevo año. Un catálogo que desde el primer momento nos seduce, con las mejores propuestas en moda de mujer, así como la moda de hombre y como no, la moda infantil.

La moda mujer en el Catálogo Zara 2018

Hablar de Zara es hacerlo sobre todo, de una marca que desde sus comienzos se ha dedicado muchísimo a poder vestir a la mujer de un modo actual y moderno. Por ello dentro de cada catálogo de la firma, la moda femenina es la gran protagonista.

En el Catálogo 2018, Zara Mujer o Zara Woman se viste con las últimas tendencias, aunque dejando claro que este año la mujer Zara se viste con prendas que son cómodas, de líneas abiertas, estilo “oversize” y con muchas propuestas de vestidos que beben de tendencias como el estilo “boho chic” o el uso de colores y estampados que están de moda.

Los trajes de inspiración masculina, las faldas y jerséis o blusas de estilo “retro” y como no, la variada presencia de abrigos, chaquetas y cazadoras, hacen de este catálogo Zara 2018 algo realmente indispensable si deseas poder encontrar lo último en moda.

La moda hombre en el Catálogo Zara 2018

Por otro lado, tenemos la sección dedicada a la moda masculina que también resalta dentro del nuevo catálogo de moda de Zara 2018. Un apartado en el que vamos a encontrar algunas de las tendencias imprescindibles para el hombre como por ejemplo las propuestas “denim”, un estilo que realmente se impone, con jeans que presentan rotos y cazadoras tejanas que recuerdan mucho a las que se llevaban en la década de los 90, precisamente cuando Zara comenzó a crecer internacionalmente.

Por otro lado, Zara se decanta también por presentarnos lo último en trajes masculinos. A este respecto, os podemos decir  que el nuevo catálogo Zara 2018 está repleto de trajes de corte entallado, a los que se suman estilos clásicos, con blazers cruzados o los que son de doble botonadura, o propuestas más modernas como los trajes que se presentan con estampado de cuadros.

Los jerséis, las parkas, los abrigos de lana largos y con cierto aire “retro”, así como las cazadoras de estilo bomber o las que se presentan con acolchados, tienen también cabida en este nuevo catálogo de Zara, al que no le faltan tampoco todo en complementos y calzado tanto para mujer como para hombre.

La moda infantil en el Catálogo Zara 2018

Y aunque parece que tiene menor presencia, lo cierto es que el Catálogo Zara 2018 cuenta también con variadas o diversas propuestas que hacen mención a toda la moda infantil.

Zara incluye en su catálogo todo lo relacionado con moda para niños y niñas, pero no solo aquellos que cumplen ya más de cinco años y hasta los catorce, sino que destaca también su apartado “baby” en el que nos encontramos con propuestas de bebé.

En la moda infantil de Zara tenéis también lo último en tendencias como por ejemplo los abrigos o parkas con las que ir abrigos en invierno, así como jerséis, sudaderas, camisas, camisetas y pantalones para niños, o las propuestas de niña que incluyen además de lo mencionado, todo tipo de vestidos y como no faldas y monos.

Para la moda bebé, Zara distingue un 2018 repleto de conjuntos y bodys entre los que predominan los estampados diversos, y como no, los colores neutros que son los que predominan actualmente.